Bonjour 242TE66,
242TE66 a écrit:sncb_nmbs a écrit:Et bonus, si tu nous refiles les numéros
AZAFT - Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías
http://www.azaft.org/wagons-lits/ciwl-listado/Dans cette liste, il n'y a pas seulement le matériel CIWL propriété de l'AZAFT ou confié à cette association, il y a aussi d'autres voitures CIWL préservées en Espagne.
242TE66
Ah mais je connais, c'est même lors d'une recherche sur une fabrication belge que je suis arrivé sur ce site :
4501-4525 Voiture lit 1° P.
sncb_nmbs a écrit:
CIWL - WLA-P N°4508 en janvier 1997 à Irùn (Espagne) -
http://www.azaft.org/wagons-lits/ciwl-en-azaft/ Non, ce que je voulais dire, c'est qu'il n'est pas interdit de donner les numéros et l'origine de l'info, afin que je complète le tableau de la page 1
Déjà, insérer les 130 infos de TVPN + les autres plus exotiques, tout en sachant qu'une recherche débouche sur d'autres choses. Un petit coup de main n'est pas de refus.
___
Bon, pour la suite
AZAFT via 242TE66 a écrit:AZAFT (en propiedad o custodia)
F-1296
WR-2739 (interior quemado)
WR-2745
WR-2747
WR-3396
WR-3565
WR-3567
WR-3578
WR-4101
WP-4165
LX-3490
LX-3510
LX-3520
YFt-4648
T2-5423 (propiedad de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril)
CIWL EN RENFE, transformados en 1991
Preservados por el Museo del Ferrocarril de Madrid, fueron finalmente pintados en azul (aunque no con el tono correcto) con fileteado amarillo. Son empleados para viajes especiales.
WR-2746 — R12-12955
WR-3566 — R12-12951
WR-3580 — R12-12953
WR-4067 — R12-12952
WR-4078 — R12-12954
CIWL EN EL AL-ANDALUS
Los LX del Al-Ándalus fueron reformados para reducir su capacidad. Con esta modernización se perdió todo el interior original, resultando unas suites que recrean al ambiente de la CIWL.
WR-3395
WR-3562
WR-3579
WR-3582
LX-3501
LX-3502
LX-3511
LX-3541
LX-3547
PULLMANES DE ANDALUCES
Sólo han sobrevivido los tres que fueron transformados a coches salones.
SS-1 — Propiedad de José María Valero.
ZZ-1101 — CEHFE
ZZ-1102 — Adscrito a la dirección de Renfe y gestionado por el Museo del Ferrocarril de Madrid.
CIWL EN MUSEOS
WR-3569 — Madrid-Delicias (en él está instalado el Bar).
CIWL EN PEDESTAL, fincas u otros propietarios
WR-3568 — Oficina de Turismo en la estación de FGC de Callús (fue cedido por la AZAFT para poner en él el Bar del Museo del Ferrocarril de Vilanova).
P-4502 — Vendido a un camping.
S4U-3370 — Usado como cafetería en un aparcamiento de Beasain, realizó funciones semejantes en Hondarribia y Alsasua. Está vacío por dentro y transformado en restaurante.
S4-3381 — Coche camas en madera de teka, sin bogies, situado en una finca en la Sierra de Ávila.
LJ-3869 — Estaba de pedestal, sin bogies, en una finca propiedad del antiguo subdirector del taller de Aravaca. Desde mayo de 2016 se encuentra en los talleres ACC de Clermont-Ferrand (Francia).
CIWL UH
Desguazados todos los que circularon por España, excepto cuatro que se vendieron a CP para el Sud Express en 1978. Se reformaron y estuvieron circulando hasta el año 2010.
UH-4595
UH-4598
UH-4610
UH-4613
CIWL T2
Todos los coches de la Compañía fueron desguazados, sólo se conservan en buen estado dos ejemplares de Renfe.
T2-5417 — Restaurado por el Museo del Ferrocarril de Galicia.
T2-5423 — Propiedad de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y custodiado por AZAFT.
CIWL YFt
YFt-4648 — Propiedad de AZAFT, restaurado y en servicio.
YFt-4654 — Restaurado por el Museo del Ferrocarril de Galicia.
YFt-4675 — Restaurado por el Museo del Ferrocarril de Galicia.
Cela en fait encore un gros paquet à mettre en page et insérer, mais on y arrivera.
EDIT. C'est dans la liste de la page 1.